Programa Be Water

Intensivo de Mindfulness y gestión emocional

Descripción

Be Water es un programa intensivo diseñado específicamente para que aprendas a gestionar mejor tus emociones, tus pensamientos y en general a estar más en paz contigo misma. A partir de la meditación y técnicas de gestión emocional, este programa de 8 semanas intensivas te facilita la práctica y los cambios de hábitos para que pueda haber ese antes y después qué tanto deseas en tu vida.

Entendemos la importancia de ejercitar nuestro cuerpo y mantenerlo sano mediante el entrenamiento físico. Mucha/os de nosotra/os hacemos deporte habitualmente para sentirnos mejor, pero qué hay del entrenamiento de nuestra parte emocional y mental?
Estas también requieren de un entrenamiento adecuado para qué puedan mantenerse en equilibrio y en paz.

Be Water es el Programa Intensivo que te acompaña en el Entrenamiento emocional que necesitas para conectarte contigo misma como nunca lo habías hecho.

El programa va dirigido a cualquier adulto/a que quiera mejorar su bienestar emocional para tener una vida sana y en equilibrio.

Objetivos

  • Mejorar tu autoestima.
  • Mejorar tu autogestión emocional.
  • Tener mayor conocimiento de ti misma/o.
  • Aprender a cuidarte.
  • Mejorar tu consciencia sobre ti misma.
  • Vivir con más presencia.
  • Vivir mucho más en paz, con plenitud y bienestar.

¿Qué te llevarás?

  • Una práctica diaria de mindfulness que te permitirá vivir de una manera presente y consciente.
  • Herramientas prácticas aplicables a tu día a día para lidiar con  tus pensamientos negativos y con las emociones difíciles.
  • Un compromiso grupal y contigo misma/o para mejorar en tu cuidado personal.
  • Un proceso de crecimiento personal. Sabrás cómo cuidarte, cómo dedicarte tiempo de calidad para construir una relación sana contigo misma/o y cómo lidiar con las situaciones que te generan malestar.
  • Tendrás el soporte emocional del grupo sosteniendo tus cambios y reforzándote.

Recuerda! El programa no va a cambiar tu vida. Tu compromiso y tú práctica durante el programa SÍ puede hacerlo. La práctica y el entrenamiento forjarán en ti el cambio que deseas sentir. Este programa puede ser un antes y un después en tu manera de gestionar el malestar, el estrés y la vida en general.

Metodología

La práctica de Mindfulness se basa en el Programa MBSR (Mindfulness Basado en la Reducción del Estrés). Este programa es mundialmente reconocido por su eficacia probada científicamente en numerosos estudios. El programa muestra magníficos resultados en la potenciación de la atención, la concentración, la reducción del estrés y la mejora de la salud en general. A través de las sesiones de Mindfulness trabajarás la empatía, la compasión contigo misma/o, la presencia, la consciencia, la atención plena y la relación entre cuerpo, mente y emociones.

La práctica de la gestión emocional consistirá en dos partes. La primera destinada a conocer las distintas emociones y a aprender cómo lidiar con cada una de ellas. La segunda parte y principal consiste en una serie de ejercicios prácticos de la psicología cognitiva, transpersonal y positiva enfocados a que aprendas a trabajar la relación contigo misma/o, mejorar tu autoestima, saber atenderte, conocer tus patrones y heridas. También se usarán técnicas artísticas y de expresión.

Material y compromiso

Durante el Programa se te facilitarán los audios con las meditaciones guiadas para que puedas hacer tu práctica diaria. También habrá una serie de ejercicios muy sencillos a realizar durante la semana, una bibliografía optativa. IMPORTANTE. Realizar el programa implica tener un compromiso durante las 8 semanas de realizar la práctica de la meditación durante 30 min al día.

Duración

8 semanas de octubre a noviembre de 2020

Cada semana tendrás 3h 45 min dividido en dos días a la semana:

  • Lunes. 1h 30 min de entrenamiento en Mindfulness basado en la Reducción del estrés, formato online.
  • Sábado. 2h 15 min de entrenamiento emocional, formato presencial.

¿Cuándo?

  • Lunes de 19.30h a 21h. Online. Entrenamiento en Mindfulness Basado en Reducción del Estrés. Impartido por Teresa Roma. Fechas: 5, 12, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 16 y 23 de noviembre.
  • Sábado de 10h a 12.15h. Presencial. Entrenamiento emocional. Gestión y bienestar emocional. Impartido por Ruth Estrada.  Fechas: 10, 17, 24 y 31 de octubre; 7, 14, 21 y 28 de noviembre.

28 de septiembre: sesión informativa online.

Lugar

C/ Àngel Guimerà 27, Esplugues de Llobregat

Este taller es para ti si...

Este taller no es para ti si...

BE WATER.
Sé agua: fluye y mantente en equilibrio.

INFORMACIÓN, PRECIO Y RESERVAS

¿Quieres más información sobre el programa Be Water?​

Rellena el formulario y te enviaremos el dosier del taller con las indicaciones para la reserva de tu plaza si así lo deseas.

Otros talleres y procesos

Teatro y esencia

Teatro y esencia es un taller para conectar con el placer, el juego, el gozo y la alegría. Un espacio en grupo donde JUGAR Y DISFRUTARTE a través del teatro, la creatividad y la expresión corporal.
Ver taller

Imaginar-T.
Más que Teatro para niños/as y adolescentes

Imaginar-T es mucho más que teatro. Es el proyecto que engloba los talleres de teatro consciente y expresión corporal para niñxs y jóvenes de 4 a 18 años.
Ver taller

Procesos individuales

Un viaje de autoconocimiento,
de crecimiento personal, empoderamiento
y escucha hacia ti misma/o.
Ver taller

Talleres especializados

Descubre también nuestros talleres especializados: teatro y expresión para hermanas y hermanos, teatro y vínculo para empresas, gestión emocional a través de los cuatro elementos.​
Ver talleres