Procesos individuales

Psicoterapia o acompañamiento individual

La psicoterapia o el acompañamiento individual: el camino hacia el bienestar

Iniciar un proceso terapéutico, una psicoterapia o un acompañamiento es iniciar un viaje de autoconocimiento, de crecimiento personal, empoderamiento y escucha hacia ti misma/o.

Pero sobretodo es un viaje de amor, acción y cambio hacia la transformación y el bienestar.

"El cambio es inevitable,
la transformación es opcional"

Sesiones individuales y en pareja

Sesiones presenciales en Esplugues de Llobregat o Barcelona o sesiones online

Para adultos, adolescentes y niños/as

Buscas un cambio

  • Estás buscando un cambio en ti o en tu realidad y no sabes cómo manifestarlo.
  • Hay cierto malestar en algún aspecto de tu vida.
  • Necesitas un acompañamiento o guía para pasar a la acción para tener la vida que deseas.
  • Puede ser un buen momento para iniciar una psicoterapia o un acompañamiento hacia el bienestar y la transformación.

¿En qué momentos puedes necesitar acompañamiento?

Te acompaño en distintos momentos de tu vida en que lo puedas necesitar: para qué puedas transitar acompañada el malestar, tomar acción y foco en tu proceso, y en definitiva para que vivas una vida con mayor plenitud, sentido, bienestar y paz.

Temas en los que te puedo acompañar

PROPÓSITO Y TALENTOS

¿Quieres encontrar tu propósito, conocer tus talentos y reinventarte profesional o personalmente?
Más info

CRISIS

¿Te sientes perdida/o, desorientada/o, sin rumbo o vacío?
Más info

DESARROLLO PERSONAL Y CRECIMIENTO

¿Buscas paz interior, conocerte a ti misma/o, empoderarte, sanar heridas y cambiar patrones?
Más info

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Psicoterapia o acompañamiento para niños/as y adolescentes.
Más info

SLOW LIFE, MINIMALISMO Y ECOLIFE

¿Quieres vivir una transformación hacia el slow life, la meditación, el minimalismo o el respeto por la naturaleza?
Más info

CREATIVIDAD

Quieres iniciar un proceso de cambio o de crecimiento personal a través del arte y la creatividad?
Más info

Algunos de estos temas te pueden resonar o bien puede ser que no te resuene ninguno. Sea lo que sea, si sientes que necesitas un cambio, hoy siempre es el mejor momento para dar el primer paso hacia ese cambio que tanto deseas.

Si así lo sientes, contáctame para que podamos iniciar juntas/os el camino que te llevará a la transformación. Recuerda que solo tú puedes dar el primer paso.

Duelos

El duelo es el proceso emocional y psicológico que se desencadena cuando sentimos la pérdida de alguien, de algo o de alguna parte de nosotras/os mismas/os en nuestra vida. El proceso de duelo puede ocurrir tras la pérdida o muerte de un ser querido, el fin de un trabajo o relación, también puede ocurrir con el fin de una etapa o con el inicio de una nueva, o incluso con un cambio de residencia. Esa pérdida que sentimos se manifiesta a menudo como un dolor profundo y una enorme dificultad de encajar nuestra vida en la nueva realidad. La vida anterior a la pérdida nos suele parecer mucho mejor y más satisfactoria. Son situaciones de profundo malestar y dolor.

  • Estás en una nueva etapa de tu vida y no consigues adaptarte.
  • Estás atravesando un momento complicado por la ruptura, muerte o separación con tu pareja, compañero/a, amigo/a, tu mascota, cambio de residencia, migración, etc.
  • Te sientes invadido por un profundo dolor, desazón o soledad en tu nueva realidad.
  • Tu entorno no comprende el dolor que sufres y no sabe cómo acompañarte.
  • A ti mismo te cuesta gestionar o aceptar este dolor.
  • Te gustaba mucho más tu antigua realidad y te cuesta aceptar esta nueva situación.

Los duelos son momentos de mucho sufrimiento y dolor.

A menudo nuestro entorno no está preparado para sostener y comprender este dolor. Temas como la muerte o la transición de una etapa pueden ser muy incomprendidos o rechazados por nuestros amigos o familiares o incluso por nosotros mismos. Es fundamental para tu bienestar psicológico atender y elaborar este dolor. Te acompaño en tu proceso de duelo para que puedas gestionar, elaborar y transitar tu pérdida. Te acompaño a que puedas encontrar un espacio donde honrar tu pérdida y respetarla, canalizar el dolor y la tristeza y sobretodo volver a reencontrarte contigo misma/o. Las pérdidas suponen un antes y un después en nuestra vida. Lo importante es que de este “después” pueda surgir una versión más auténtica, más fuerte y más amorosa contigo misma/o.

Crisis

Las crisis vitales son momentos de gran intensidad emocional. Durante estos periodos vitales solemos cuestionarnos profundamente. Nos sentimos descolocados/as, confundidos/as y perdidos/as. Suelen ser momentos de mucha inestabilidad emocional y malestar. Ante tales emociones muchas veces podemos sentirnos bloqueados, podemos tender a evadir o ignorar nuestros sentimientos, tratar de postergar la toma de decisiones y esperamos que algún día estas sensaciones desaparezcan por sí mismas. Pero la mayoría de las veces no es así, la crisis se mantiene en nuestra vida cogiendo cada vez más fuerza, reclamando ser vista y atendida.

La crisis se produce en el momento en que los recursos o las vivencias que tenías ya no te sirven. Hay una alarma interna o externa que te avisa de que se requieren nuevos recursos o nuevos contextos. Pueden ser unos más radicales que otros, desde iniciar terapia de pareja, a dejar el trabajo y encontrar otro, a aprender nuevos aspectos relacionales, etc. De ahí que muchas culturas le llaman a la crisis momentos de oportunidad. Puesto que cuando todo está bien no tendemos a mejorar, para qué si ya estamos bien? Pero delante de la crisis se abre esa puerta maravillosa, la puerta de la oportunidad: a reinventarnos, a redescubrirnos.

  • Quieres un cambio en tu vida pero no sabes por dónde empezar
  • Sientes vacío existencial
  • Te sientes muy invadida emocionalmente por una situación externa: dificultad económica, enfermedad, problemas en el trabajo, problemas con alguna relación
  • Sientes ansiedad
  • Sientes una insatisfacción generalizada en tu vida
  • A menudo te sientes alienado y desconectado de ti y de tu alrededor
  • No sabes qué quieres ni quién eres
  • Tienes la sensación de no tener rumbo en tu vida y de estar perdido
  • Sientes que pocas cosas te llenan.
  • A veces sientes que tu vida no tiene sentido.

Estos pensamientos y sentimientos pueden ser el reflejo de que estés pasando por una crisis.

Durante las crisis solemos cuestionarnos profundamente. Nos sentimos descolocados, confundidos y perdidos. Suelen ser momentos de mucha inestabilidad emocional y mucho malestar. 

En el acompañamiento individual encontrarás la claridad y comprensión que estás buscando en esta situación dolorosa de confusión. Claridad sobre quién eres y qué deseas. Transitarás el cambio con un nuevo enfoque sobre ti mismo. Hay algo en tu interior que quiere morir, en las sesiones encontrarás el espacio para dejar nacer lo que de tu interior está surgiendo. Coge las riendas de tu vida y aventúrate en un proceso de terapia para descubrir qué depara para ti este cambio que está queriendo nacer. Lo que está por venir te puede acercar mucho más a la vida que deseas. Recuerda: si no es ahora, cuando? Si no eres tú, quién?

Propósito y talentos

El vacío existencial, la desgana en tu rutina o en tu trabajo pueden estar fuertemente vinculados a la ausencia de propósito y sentido en tu vida.

Si sientes que ha llegado el momento de vivir una vida dotada de sentido y propósito, si quieres vivir una vida conectada a tu esencia y a tu ser, si quieres reinventarte profesionalmente o personalmente, este puede ser un buen momento para iniciar el camino hacia el cambio. Averigua quién eres y cómo puedes aprovechar al máximo tu vida para ponerla al servicio de los demás, si así lo deseas.

  • Si te sientes desaprovechada/o
  • Si crees que la vida es mucho más de lo que vives ahora.
  • Si quieres vivir una vida con sentido y propósito.
  • Si quieres vibrar con tu profesión.
  • Si necesitas un cambio laboral.

Te puedo acompañar y guiar en este viaje precioso y maravilloso. Juntas/os descubriremos que os lo que te hace vibrar y qué sentido quieres darle a tu vida a través de tus dones y tus talentos, aquello que te hace especial y única/o. Elaboraremos un plan de acción para que llegues a tus objetivos y consigas dar los pasos comprometida con tu proceso y tu transformación.

Este es un viaje hermoso de vuelta a casa, de disfrutar en el camino, de conectar con tu esencia para hacerla brillar al máximo. Es el viaje de descubrir qué quieres ofrecer a los demás, el mundo está esperando poder recibirlo pero ahora eso está durmiendo en ti impaciente por despertar. En definitiva si quieres desplegar las alas, volar y brillar.

Desarrollo personal y autoconocimiento

El desarrollo personal y el autoconocimiento propician un viaje potente y transformador. Un viaje que te va a sacudir y dirigir hacia tu fuerza y  tu potencial, con tus luces y tus sombras, tu verdad y tu autenticidad, para llegar hacia la preciada estación llamada: el amor hacia ti misma/o.  El equipaje ya está listo, solo faltas tú! 

  • Siento que necesito un cambio ya que hay ciertas heridas o situaciones que no me dejan avanzar.
  • Siento que soy muy inestable.
  • Siento que soy muy sensible emocionalmente.
  • Siento que soy dependiente emocional.
  • Me afectan mucho las opiniones de los demás.
  • No sé qué quiero en la vida ni quién soy.
  • Me cuesta mucho controlar mis pensamientos.
  • A veces entro en bucles mentales.
  • A veces creo que no me quiero o que tengo baja autoestima.
  • A veces me siento muy insegura.
  • Hay cosas de los demás que me duelen.

Si algunas de estas afirmaciones te resuenan, recuerda: hoy puedes iniciar el viaje porque el equipaje ya está listo. Solo faltas tú!

  •  

Slow Life, Minimalismo y cero waste

¿Qué es el Slow Life? 

La filosofía Slow nos dice que escuchemos el ritmo real de cada ser y de cada proceso. La mayoría de estos ritmos son pausados, sosegados, preciosos y sagrados. Aplicando la Filosofía Slow podemos escuchar nuestra verdadera esencia, conectar con lo que de verdad es importante para nosotros y vivir en plenitud con nuestra autenticidad. Esto puede traducirse a tantas personas haya en la tierra. Tantas maneras de vivir, pero desde el movimiento slow se reivindica: la calidad por encima de la cantidad, el proceso por encima del resultado y sobretodo el ser por encima del tener. Y estos principios son aplicables a todas las facetas de la vida. Slow life es vivir en armonía con la naturaleza, con nosotros mismos y con los demás.

  • Sientes ansiedad y estrés habitualmente en tu día a día.
  • Te llama la atención cualquier aspecto del slow life.
  • Te identificas con algún aspecto del slow life aunque no sepas por dónde empezar.
  • Quieres una vida sentida y presente.
  • Quieres indagar en tu ser.
  • Sientes un vacío en tu interior.
  • Sueles hacer mil cosas a la vez.
  • Crees que tienes poca paciencia.
  • Crees que eres impulsivo/a.
  • Quieres bajar el ritmo en algún aspecto de tu vida (profesional, personal, social).

Lo importante es que puedas disfrutar y VIVIR de los aspectos de tu vida que te estás perdiendo por ir demasiado deprisa, por vivir estresado y hacer demasiadas cosas, por querer llegar a algún sitio (de reconocimiento, de prestigio, etc.), por vivir ausente y perderte la vida. Frena, respira y aprende a disfrutar del estar presente: te puede cambiar la vida.  Vivir en coherencia con tu ritmo, contigo misma y tu alrededor produce paz y bienestar. Puedes darle a la vida, a las relaciones y a las cosas la importancia y el tiempo que necesitan, puedes ver y verte con el corazón. Puedes elegir vivir SLOW LIFE.

Me encantará acompañarte en un proceso individual para que puedas alcanzar tu estado y ritmo natural en la faceta de tu vida que quieras incorporar este estilo de vida. ¿Cómo lo haremos? A través de sesiones individuales te acompaño en el proceso, te propondré cambios, y tú misma/o elaborarás el plan que te apetece trabajar para dirigirnos juntas/os hacia tu objetivo: vivir una vida slow o una vida plena, sentida y lenta.

Otras filosofías que se complementan muy bien al estilo de vida Slow life son el minimalismo y el zero waste (residuo zero).
El minimalismo aportará a tu vida mayor visión y claridad, mayor foco. Tendemos a acumular y a consumir compulsivamente ocupando espacio en nuestro interior y exterior totalmente innecesario para llenar un vacío interior.
El Zero waste o reducir tus residuos te aproximará a vivir una vida más consciente y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de modificar pequeños hábitos en tu hogar y en tu consumo, desde ser socio de una cooperativa alimentaria o cambiarte a una compañía de gas y luz ecológica (muchas dicen que lo son y no es cierto), reducir los residuos que generas, comprar a granel o comprar ecológicos, hacer compost en casa, comprar productos que no perjudican al medio ambiente o incluso montar una charla en tu ciudad. Te puedo asesorar de cómo hacer un sinfín de cambios de hábitos grandes o pequeños que sin duda serán más saludables para ti y para el planeta. El planeta necesita urgentemente de personas como tú que quieran vivir de una manera mucho más sostenible y respetuosa con todos los seres de la tierra y con ella misma.

Creatividad

¿Quieres iniciar un proceso de cambio o de crecimiento personal a través del arte y la creatividad? ¿Quieres iniciar un libro, una obra de teatro y necesitas una guía para este trabajo? ¿Quieres potenciar tu creatividad o encontrar inspiración?

Desarrollar la creatividad e incorporar el arte en tu vida te conectará con tu niño/a interior, con la belleza, la espiritualidad y el gozo. Puede ser la manera ideal de encontrar el cambio que deseas, se te ocurre una mejor manera de cambiar que conectarse con el placer? Fotografía, escritura, dibujo, pintura, teatro, danza, cualquier disciplina que quieras potenciar o todas a la vez. Serás un/a niño/a que explora a través del arte su camino a recorrer.

Infancia y adolescencia

A menudo niños o adolescentes manifiestan una serie de síntomas fruto de un malestar o angustia que no saben cómo gestionar. Durante las sesiones se atiende al niño o al joven mediante la atención psicológica individualizada y el juego terapéutico. A través de una relación de vínculo y confianza con la terapeuta, así como con el trabajo y asesoramiento a los padres del menor, se trabaja hacia los cambios deseados para que el niño o joven consiga mayor bienestar con él mismo, con su familia y mejore así su calidad de vida.

  • Duelo o pérdida.
  • Divorcio o separación de los padres, cambios familiares, enfermedades de miembro familiar.Manifestaciones de problemas de comportamiento, aislamiento social, dificultades de habilidades sociales.
  • Conductas desafiantes, negativismo, agresividad, rabietas o impulsividad.
  • Ansiedad, tristeza o depresión, baja autoestima e inseguridades.
  • Asesoramiento a padres y pautas educativas.

Formulario de contacto